EL PROGRAMA INCLUYE 6 MÓDULOS

MÓDULO 1

FELEXIBILIDAD. – Tener en cuenta por flexibilidad la capacidad fundamental en el que tienen las articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible. Hemos de tener en cuenta que la flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita de forma optima

MÓDULO 2

RESISTENCIA. – Darnos cuenta que la resistencia como la capacidad psicofísica de la persona para resistira la fatiga. En otros términos, entendemos por resistencia la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficazdurante el mayor tiempo posible con cargas dosificada.

 

MÓDULO 3

EQUILIBRIO. – Equilibrio Estático: La habilidad de mantener el cuerpo erguido y estable sin que exista movimiento alguno.
Equilibrio Dinámico: Habilidad para mantener el cuerpo erguido y estable en acciones que incluyan el desplazamiento o movimiento de un sujeto.El equilibrio depende de un conjunto de fuerzas que se oponen entre sí y las cuales están reguladas por el sistema nervioso central.
Centro de gravedad: El centro de gravedad de un cuerpo es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen un momento resultante nulo.

MÓDULO 4

FUERZA. – La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento con respectivas cargas dosificada.

MÓDULO 5

 

VELOCIDAD. – capacidad de realizar acciones motrices con máxima intensidad en el menor tiempo posible.

MÓDULO 6

 LA COORDINACIÓN.- se puede definir como la capacidad para realizar eficientemente los movimientos, de manera precisa, rápida y ordenada.

CAPACIDADES QUE DESAROLLARÁ EL NIÑO

-Resistencia
-Fuerza
-Flexibilidad
-Equilibrio
-Velocidad
-Coordinación